Novedades

ASAMBLEA GENERAL PARTICIPATIVA

Estimadas familias:

Nos reuniremos en el patio del colegio para realizar la Asamblea general participativa el viernes 27 de mayo a las 17.00 horas en primera convocatoria y a las 17.15 horas en segunda convocatoria.

Te contaremos:

  1. Lectura del acta anterior y aprobación si procede.
  2. Votación para renovación de Junta Directiva o disolución de la AMPA (supone eliminar Desayunos y Extraescolares para el curso 22/23).
    Cargos vacantes:
    -  Presidenta/e
    -  Vicepresidenta/e
    -  Secretaria/o
    -  Tesorera/o
  3. Información sobre ingresos y gastos de la AMPA curso 21/22.
  4. Memoria de las actividades realizadas por la AMPA en el curso 21/22.
  5. Tus ruegos y preguntas.

NOTA: contaremos con servicio de guardería para los niñ@s de las familias que asistan.

¡¡ Te esperamos !!

ampaortega@gmail.com
www.ampaortega.es
https://twitter.com/AMPA_Ortega
https://www.facebook.com/AMPAOrtegaGassetMad

Leer más

Campamentos de verano Tetuan 2022

Estimadas familias:

Os indicamos las instrucciones generales para inscribir a vuestros hijos e hijas al Campamento de verano del CEIP Ortega y Gasset.

INSTRUCCIONES GENERALES

  1. Requisitos de los participantes:
    El campamento está dirigido a menores escolarizados en este curso escolar 2021-2022 desde el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) hasta el sexto de Educación primaria.
    Deberán estar escolarizados y/o empadronados en el distrito de Tetuán o que al menos uno de los progenitores o tutor legal, resida o trabaje en el mismo.
  2. Cómo y dónde presentar la solicitud:
      -   Presencial:
    En la Junta de Distrito de Tetuán, en el horario de 9:00 a 18:00. Entrada por c/ Bravo Murillo, 357.
      -   Online: en www.jugarnia.wixsite.com/campamentostetuan
  3. Los padres podrán optar a los tres periodos:
      -  
    Primero: Del 1 al 17 de Julio
      -   Segundo: Del 18 al 31 de Julio
      -   Tercero: Del 1 al 7 de Agosto
  4. Plazo de presentación de solicitudes: 17, 18 y 19 DE MAYO. Al presentar la solicitud se les asignará un número de inscripción que aparecerá en el resguardo de presentación que se le entregará. Debe conservar este número para poder consultar los listados, puesto que, en cumplimiento de la normativa sobre protección de datos, en los listados únicamente aparecerán estos números.
  5. Listado provisional de solicitudes presentadas indicando los periodos elegidos: 27 DE MAYO, en los colegios públicos del distrito de Tetuán, en las entr4adas a la Junta de Distrito (c/ Bravo Murillo, 357 y c/ Simancas, 6) y en la web: https://www.madrid.es (en el menú superior, pulsar "Distritos" y a continuación señalar "Tetuán").
  6. Reclamaciones: 30 y 31 DE MAYO
  7. Listado definitivo de solicitudes presentadas indicando periodos elegidos: 3 DE JUNIO, en los colegios públicos del distrito de Tetuán, en las entradas a la Junta de Distrito (c/ Bravo Murillo, 357 y c/ Simancas, 6) y en la web: https://www.madrid.es (en el menú superior, pulsar "Distritos" y a continuación señalar "Tetuán").
  8. Sorteo público: 6 DE JUNIO, a las 10:00 horas en la Junta de Distrito (c/ Bravo Murillo, 357). En caso de que el número de solicitudes supere el número de plazas ofertadas en cada periodo, se realizará un sorteo. La adjudicación de las plazas se realizará por número de orden a partir del númmero extraído.
  9. Listas definitivas admitidos y excluídos: 10 DE JUNIO, en los colegios púclicos del distrito y en la entrada a la Junta de Distrito (c/ Bravo Murillo, 357 y c/ Simancas, 6) y en la web: https://www.madrid.es (en el menú superior, pulsar "Distritos" y a continuación señalar "Tetuán").
  10. Renuncias: En el caso de estad admitido y renunciar a la plaza, le rogamos que lo comunique antes del inicio de la actividad, por correo electrónico (campamentostetuan@jugarnia.com) indicando datos del menos y nombre, apellidos y DNI del Padre/madre/tutor legal del menor.
CARACTERÍSTICAS DE LOS CAMPAMENTOS
 
  • Horario:
    • El horario básico será de 9:00 a 15:30 horas (comida incluida), de lunes a viernes.
    • El servicio de ampliación de horario comprende desde las 8:00 a las 9:00 horas (desayuno incluido) y de 15:30 a 16:00 horas.
  • Periodos:
    • Primero: Del 1 al 17 de Julio
    • Segundo: Del 18 al 31 de Julio
    • Tercero: Del 1 al 7 de Agosto
  • El campamento se llevará a cabo en un solo colegio: CEIP ORTEGA Y GASSET
  • En cada periodo se reservarán 5 plazas para agrupar a hermanos si fuese necesario.
  • El campamento tiene carácter GRATUITO (incluído desayuno y comida)
  • Dos faltas de asistencia sin justificación supondrán la baja en esta actividad
  • Tipo de actividades: lúdicas y deportivas

DOCUMENTACIÓN QUE DEBERÁ APORTAR EN EL MOMENTO DE PRESENTAR LA SOLICITUD

  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria del menor (en todos los casos)
  • Si el criterio por el que ha optado es la escolarización deberá aportar un documento que lo acredite: fotocopias del boletín de notas en el que aparezca el nombre del colegio, certificado del centro, certificado de matrícula, etc.
  • Si el criterio que ha optado es el empadronamiento, deberá aportar volante de empadronamiento emmitido a partir del 1 de marzo de 2022 o autorizar en la instancia la consulta del mismo al Ayuntamiento de Madrid.
  • Si el criterio que ha elegido es el del domicilio de trabajo de un progenitor o tutor legal, deberá aportar certificado de la empresa indicando el lugar de trabajo.

 

 

Leer más

Exposición Actividades extraescolares

Estimadas familias:

En Mayo vamos a realizar una breve exposición de las actividades extraescolares de vuestros/as hijos/as. A continuación se detallan los días y la organización:

Horario: De 16:30 a 17:00 horas. Entrada por la puerta del patio a las 16:25h. Se ruega máxima puntualidad y respetar las medidas de organización propuestas.

Asistencia: Sólo podrán entrar 2 familiares de cada alumno/a. Se deberá de respetar las medidas de higiene y seguridad.

Actividades:

  • 23 de mayo: multideporte infantil
  • 23 de mayo: Inglés de infantil
  • 24 de mayo: multideporte de primaria
  • 24 de mayo: Baiile de infantil
  • 25 de mayo: Baile de primaria
  • 26 de mayo: Inglés de primaria
  • 26 de mayo: patines de primaria
  • 27 de mayo: Juego y arte de infantil y primaria
  • 30 de mayo: Patines de infantil
  • 31 de mayo: Teatro
¡Muchas gracias por vuestra colaboración! ¡¡OS ESPERAMOS!!
Leer más

Plazo de inscripción en Centros abiertos en inglés

Estimadas familias:

Os recordamos que MAÑANA se abre el plazo para las inscripciones para los Centros abiertos en inglés. Del 5 al 17 de mayo puedes inscribir a tus hijos/as en cada uno de los 3 periodos que ofrecen:

  • Período 1: del 1 al 15 de julio
  • Período 2: del 18 al 29 de julio
  • Período 3: del 1 al 12 de agosto

Puedes ver los precios de cada periodo y realizar la inscripción online a partir de mañana en el siguiente link: Centros abiertos en inglés. Verano 2022.

Muchas gracias!

 

Leer más

Tercera sesión del Taller Afectivo-Sexual

Hola familias!

Os informamos que se va a realizar la tercera sesión del Taller Afectivo - Sexual el próximo lunes 9 de mayo de 16 a 18 horas.

Habrá servicio de guardería gratis para las familias que lo necesitéis.

Para inscribiros:  mandand email hasta el viernes 6 de mayo a ampaortega@gmail.com, indicando nombre de participantes y niñ@s que necesitarán guardería.

Os esperamos!!

Gracias!

 

Leer más

Inscripción Campamento Verano 2022 (Centros abiertos en inglés)

Estimadas familias:

Se acerca el verano y el plazo para las inscripciones para los Centros abiertos en inglés también. Del 5 al 17 de mayo puedes inscribir a tus hijos/as en cada uno de los 3 periodos que ofrecen:

  • Período 1: del 1 al 15 de julio
  • Período 2: del 18 al 29 de julio
  • Período 3: del 1 al 12 de agosto

Puedes ver los precios de cada periodo y realizar la inscripción online en el siguiente link: Centros abiertos en inglés. Verano 2022.

Muchas gracias!

 

 

Leer más

Inscripción Tardes de Junio

Estimadas familias:

Ya se acerca el fin de curso y el verano, y queremos recordaros que en junio los niños tendrán jornada intensiva y se terminarán las actividades extraescolares. Para poder conciliar y para quienes deseen disponer de este servicio os ofrecemos las tardes de junio en las que realizarán diversas actividades educativas. Podeis apuntaros hasta el 23 de mayo en el teléfono o al email de la AMPA.

Precios:

  • De 15h a 16h: 25€
  • De 15h a 17h: 45€
¡Date prisa, hay plazas limitadas!
 

Leer más

Cuenta cuentos por el Dia del Libro en Tetuán

Estimadas familias:

En el Dia del Libro, os animamos a los cuentacuentos que han organizado la Escuela Pública. Podéis asistir a los Huertos del barrio de Tetuán, Ventilla y Francos Rodríguez.

Leer te lleva más lejos...

¡No te pierdas los cuentacuentos del sábado!

Image

Leer más

Paso al IES

Estimadas familias:

Desde la AMPA hemos organizado un encuentro de familias para el paso a Secundaria.

El martes 26 de abril a partir de las 17 horas vendrán a nuestro colegio varias familias de Secundaria. Os invidarmos a todas las familias del colegio que tengáis que elegir IES para vuestr@s hij@s. Podréis preguntar todas sus dudas sobre el paso al instituto y compartir experiencias.

Si estáis interesados en asistir, confirmad por favor a nuestro email: ampaortega@gmail.com

¡ Gracias por vuestra participación !

Paso al IES

Leer más

Puedes contactar con el AMPA a través de los siguientes canales:

  • Email AMPA: ampaortega@gmail.com
  • Email Tesorería: tesoreria.ampa.oyg@gmail.com
  • Email Desayunos, Tardes del Cole y Actividades Extraescolares: ampaortegaextraescolares@gmail.com
  • Teléfono y whatsapp: 648227088
  • Canal de difusión whatsapp: www.bit.ly/canalortega
CUENTA BANCARIA DE LA AMPA: ES9120803502153040044807