ACTA ASAMBLEA 27 DE MAYO

 

ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS

27 Mayo 2022

 

En Madrid, y CEIP José Ortega y Gasset, tiene lugar a las 17.00h del viernes 27 de Mayo de 2022 en primera convocatoria y 17.15h en segunda, la Asamblea General con carácter Ordinario de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Centro, y que se extenderá hasta las 19.00h para la exposición y desarrollo detallado de los puntos del día anunciados y a la que asisten 35 socios. La reunión procede así:

 

  1. Lectura del acta anterior y aprobación si procede.
  2. Votación para renovación de Junta Directiva o disolución del AMPA (supone eliminar Desayunos y Extraescolares para el curso 22/23). Cargos vacantes:
    1. Presidenta/e
    2. Vicepresidenta/e
    3. Secretaria/o
    4. Tesorera/o
    5. Vocales
  3. Información sobre ingresos y gastos del AMPA curso vigente 2021/22
  4. Memoria de actividades promovidas por el AMPA durante el curso vigente 2021/22
  5. Ruegos y preguntas

 

 

Da comienzo la reunión,

  1. Lectura del acta anterior y aprobación si procede​.

      Se lee el acta anterior y se aprueba por unanimidad.

 

  1. Votación para renovación de Junta Directiva o disolución del AMPA (supone eliminar actividades como “Los Primeros del Cole” -desayunos-, y extraescolares para el próximo curso 2022/23). Presentación de cargos vacantes.

      Se manifiesta por parte de todos los miembros de la Junta Directiva y Vocales de la Asociación, su deseo y voluntad de abandonar el puesto que ocupan actualmente para ésta ser completamente renovada o eliminada en ausencia de voluntarios para desarrollar las funciones que la misma conlleva.

      Se reconoce y agradece la gran colaboración de las madres que han participado en la Comisión de Extraescolares y las madres que lo han hecho en el grupo de Ayuda Puntual.

      Se transmiten motivos como fin de ciclo (4 años de la Junta Directiva) y escasez de mano de obra y ayuda en las labores prácticas y de organización de la Asociación para hacerse cargo de todas los temas y tareas, que hoy recaen sobre apenas 4 personas y siendo necesarias hasta 12 más, tal como ya se recogía en la anterior convocatoria en Noviembre 2021. Hoy continúa haciendo falta ayuda para el funcionamiento óptimo, ágil y eficaz.

      Se declara que la ausencia de AMPA supone la supresión en la organización de las actividades:

  • “Las Tardes de septiembre / junio”, de 15.00 a 17.00 horas.
  • “Los Primeros del Cole”, de 7.30-9.00h durante todo el curso.
  • “Las Extraescolares” de octubre a mayo, de 16 a 17.00h

      Se plantea la posibilidad de que el colegio sea quien asuma la actividad de Primeros del Cole. Se le responde que esa decisión no es de la AMPA y que, por tanto, no podemos contar con ello.

      Se describen las funciones de cada cargo y se presenta el nombre de una voluntaria para presidir la Junta a falta del resto de cargos. El tesorero saliente presente explica sus funciones.

      Se hace hincapié en la importancia de contar con una AMPA, no solamente para organizar las actividades fuera del horario lectivo, sino también para tener representación de las familias en el colegio y poder plantear y reivindicar cuestiones importantes para nuestros hijos. Se recuerda los arreglos conseguidos por la implicación de las familias del colegio: baños nuevos en la zona del patio del colegio, puerta nueva en la entrada principal del colegio, arreglo de cristal roto en la puerta de Infantil de la Calle Orense….

      Pasan varios minutos con numerosos silencios mientras se pide la participación activa y comprometida para que las actividades se mantengan.

      Se alzan hasta 3 voluntarios para hacerse cargo de la Tesorería. El primero la asume y confirma su voluntad. Otro de los anteriores se hará cargo de la Secretaría. Y finalmente después de tensa espera, una última voluntaria cubrirá la Vicepresidencia

      Se solicita petición de vocales que, tiene más éxito, presentándose 6 personas voluntarias.

 

  1. Información sobre ingresos y gastos del AMPA curso vigente 2021/22

      Se presenta hoja de desglose de gastos e ingresos y balance anual. El tesorero vigente habla de otros años y balance medio anualizado positivo, y la posible futura planificación de otras actividades organizadas por el AMPA.

      Se detalla concepto por concepto su contenido, procedencia y destino de los recursos en custodia.

      Se declara que en caso de supresión de la Asociación, según los Estatutos vigentes de la Asociación, los recursos acumulados se destinarían a fines benéficos, concretamente a otras asociaciones o entidades para la defensa de la educación pública.,

 

  1. Memoria de actividades promovidas por el AMPA

      Mantenido en relación con los gastos e ingresos, y en el desarrollo de los conceptos de los gastos de la Tesorería, se hacen numerosas menciones a las actividades que en el último período se han llevado a cabo por la Asociación (Compra de los trajes de los Reyes Magos para el último día del primer trimestre, Excursiones para socios en enero y marzo, Talleres de Divermates, Mago para los niños del colegio el último día lectivo en junio). También para promover voluntarios, se recuerda, que, con voluntad y participación, aun hay muchas posibilidades y temas que arreglar.

 

  1. Ruegos y Preguntas

      Se comenta si sería posible reducir el coste de las actividades, puesto que hay remanente de dinero

      Se propone continuar insistiendo al colegio con los techados del patio de Primaria como ha sucedido ya en la zona de Infantil. Se informa que se han consultado presupuestos que alcanzarían los 30.000€ y que, por el momento, la opción es que los techados sean parciales, y a continuar en estudio.

 

      Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 19.00h y se toman datos de la nueva Junta Directiva, siendo la siguiente y sus firmantes. Contrastan y dan fe también los Cargos salientes.

 

Junta Directiva saliente:   

  • Presidencia: Teresa Herrero Olaizola                              
  • Vicepresidencia: Sara Ortiz Valderrama                                 
  • Tesorería: Gonzalo Taboada Gelardo

 

Junta Directiva entrante:

  • Presidencia: Carmen Amalia Moreno Carrasco
  • Vicepresidencia: Karen Leticia González González
  • Secretaría:  David López Fernández
  • Tesorería: Álvaro Castañeda Negreira
  • Vocales:
    • Patricia González Cano
    • Houda Izem
    • Gonzalo Taboada Gelardo
    • Wendy Esquivel Vivas
    • Alejandro Torrente Ocopio
    • Raquel Fouz Lebrero
 

 

Podeis descargar el acta en el siguiente enlace: Acta Asamblea 27 mayo 2022

Puedes contactar con el AMPA a través de los siguientes canales:

  • Email AMPA: ampaortega@gmail.com
  • Email Tesorería: tesoreria.ampa.oyg@gmail.com
  • Email Desayunos, Tardes del Cole y Actividades Extraescolares: ampaortegaextraescolares@gmail.com
  • Teléfono y whatsapp: 648227088
  • Canal de difusión whatsapp: www.bit.ly/canalortega
CUENTA BANCARIA DE LA AMPA: ES9120803502153040044807