IMPORTANTES PROPUESTAS PARA EL COLEGIO. VOTAD

17.01.2019 16:17

De La Mesa por la Educación Pública de Tetuán han salido 4 propuestas para los presupuestos participativos del Ayuntamiento de 2019, que ahora comienzan.

 

Ya ha empezado la CAMPAÑA DE APOYOS firmando para que se aprueben y así poder conseguir las siguientes peticiones que os resumimos a continuación (tenéis todos los detalles en los enlaces más abajo):

 

1)  Apertura de los CEIPs del distrito en días No Lectivos

Que los centros públicos de educación infantil y primaria (3 a 12 años) de nuestro distrito abran de manera GRATUITA en los días no lectivos del curso escolar. 

 

2) HAZ QUE SUENE TETUÁN (Orquestas y Coros Escolares)

Equipar al centro escolar con instrumentos musicales y un equipo de profesionales que acompañe el desarrollo artístico y social de los niños y niñas GRATUITAMENTE. Cada niño o niña recibiría dos sesiones semanales colectivas de música en distintas actividades: orquesta de iniciación, orquesta de nivel avanzado y coro-percusión. 

 

3) Comedor gratuito para campamento urbano CEIP Ignacio Zuloaga

Se lograría abaratar más los costes y así llegar a un mayor número de familias que debido a la falta de recursos no pueden permitirse optar a este tipo de servicios tan necesarios para la conciliación familiar.

 

4) Reinventando los Patios Escolares

Una intervención que haga que los patios de los siete Colegios Públicos de Tetuán sean espacios de aprendizaje, acordes a la calidad que albergan sus aulas: mayor presencia de naturaleza, murales, mobiliario de juego actualizado, zonas de sombra para los meses calurosos, pizarras o enfoscados en los muros para desarrollar la creatividad, etc.

 

 

Se pueden apoyar votando en la web DECIDE MADRID. Primero hay que registrarse y luego apoyar todas las propuestas que quieras pero sólo si están en el mismo distrito (Tetuán), como las que os hemos presentado.

 

Si no puedes votar por Internet, puedes hacerlo FIRMARLO EN PAPEL. Hemos dejado copias de las 4 propuestas en CONSERJERÍA del Colegio. Podéis pasaros a firmar, si no lo habéis hecho en la web HASTA EL 25 DE ENERO.

 

SÓLO UN APOYO O FIRMA EN PAPEL POR PERSONA EN CADA PROPUESTA.

 

 

Estos son los cuatro ENLACES para apoyar on line y donde se explican todos los DETALLES de las propuestas.

 

1)  Apertura de los CEIPs del distrito en días No Lectivos. 

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/16348?fbclid=IwAR3HfimAjYgGljbY6oNPpmdCDIWbtb3QYLt_L2OsnZBSNKh1I7fxSVWJX8I

 

2) HAZ QUE SUENE TETUÁN (Orquestas y Coros Escolares)

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/16977?fbclid=IwAR3h71nG5iCCs7v4YIY1A-Hi2u1_h2e-HP0iH-s0nttZVN5XVoBlUxsBuIw

 

3) Comedor gratuito para campamento urbano

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/16522?fbclid=IwAR2U6NUOu7yK2s5qkdBpPm4TczXOQMcxufR9S_4OX09fQfc_zmaGdQZTJU4

 

4) Reinventando los Patios Escolares

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/16190?fbclid=IwAR1BJVfGU7mIyLqjx3zxlb62kMoDc5hfLuZJWBaOY9-Py-IPbzx9te4y6Bc

 

 

También podéis DIFUNDIRLAS entre vuestros familiares y conocidos.

 

¡Cuántos más apoyos consigamos, más posibilidades tenemos de que se hagan realidad!

 

Muchas gracias.